Kodak revive con smartphone durante el CES 2015
Kodak revive con smartphone durante el CES 2015
Parece que Kodak a renacido, pues la compañía, conocida como pionera de la fotografía, ha presentado su primer teléfono inteligente en la feria electrónica CES, en Las Vegas.
El smartphone se llamará IM5, utilizará el sistema operativo Android KitKat y será producido por el fabricante británico Bullitt Mobile. Entre sus puntos fuertes estarán la toma de fotografías y la impresión y distribución de las mismas.
El nuevo dispositivo se orientará a un segmento de mercado "hasta ahora ampliamente desatendido por los aparatos móviles" , explicó Kodak.
Su interfaz de usuario es simple e intuitiva y ofrece acceso rápido y fácil a funciones claves del dispositivo, como llamadas, mensajes, cámara y contactos. Además cuenta con un software que permite que amigos y familiares proporcionen ayuda remota a través de una PC o tablet.
Como era de esperarse de Kodak, la calidad de imagen es uno de los atractivos principales del teléfono y el IM5 permite almacenar, compartir e imprimir fotos de manera rápida y sencilla. Su cámara principal es de 13 MP con enfoque automático y trae un software para administrar imágenes en el que mediante el toque de un botón, podrás editar fotografías o visualizarlas en el dispositivos, compartirlas en redes sociales o imprimirlas.
El Kodak IM5 corre con Android Kit-Kat que podrá ser actualizado a Lollipop, y en sus entrañas cuenta con un procesador de 1.7 Ghz octa-core y su memoria es expansible hasta 32 GB mediante una memoria Micro SD. Además del acceso a Google Play, el IM5 también cuenta con una tienda de apps personalizada llamada “Apps” en el dispositivo, que provee acceso fácil a una selección de apps seleccionadas especialmente a tus intereses.
Dirigido a consumidores que quieren un smartphone más fácil de utilizar de lo que están utilizando actualmente, el IM5 sirve a un segmento de mercado que ha sido poco atendido por los fabricantes de teléfonos. El IM5 estará disponible inicialmente en Europa a finales del primer cuarto del año 2015.
Kodak fue la primera empresa en fabricar cámaras fotográficas para el uso común. Sin embargo no logró adaptarse a la era tecnológica y entró en proceso de insolvencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario