sábado, 14 de marzo de 2015

¿Es buen momento para cambiar el teléfono?




Renovación. Es la consulta que más frecuentemente recibimos en Tendencias por estos días, y expresa una duda extendida entre los usuarios íntimamente relacionada con la llegada de las redes 4G. Qué debemos tener en cuenta.

Nesitaría cambiar el celular, ¿compro ahora o espero? Esta es una pregunta recurrente que se hacen muchos cordobeses y cordobesas, que dudan entre invertir ahora o no en un nuevo teléfono.

Esta disyuntiva se plantea fundamentalmente por el incipiente despliegue de redes 4G-LTE, que ya ha comenzado en nuestro país y que continuará acelerándose en esta primera mitad del año. Debido a esto, el pensamiento imperante es: “Si me voy a comprar un equipo nuevo, que tenga 4G”. En principio, puede ser un razonamiento válido para muchas personas, pero no necesariamente para todas.

4G sin obsesiones


Lo primero que debemos analizar en este sentido es cuánto tiempo por día estamos en itinerancia y utilizando (o intentando utilizar) Internet móvil. Esto nos dará claros indicios sobre el grado de importancia que tiene la Internet móvil en nuestra vida. Si la gran mayoría de nuestras horas transcurren en zonas Wi-Fi y en los momentos de tránsito utilizamos sólo WhatsApp, con un buen equipo con 3G será suficiente. Por el contrario, en caso de trabajar en movimiento, contar con un smartphone con 4G mejorará la productividad de un modo sustancial.

Gran tema: el presupuesto


Quien tiene en claro que su próximo smartphone deberá contar con conectividad a redes 4G-LTE deberá definir con certeza su presupuesto, ya que esto le permitirá saber si apuntará a un equipo de gama alta o a uno de media.

En cuanto a la vigencia de un smartphone, sugerimos considerar que, en promedio, un teléfono de gama baja nos servirá durante dos años, uno de gama media al menos tres años y uno de gama alta podríamos llegar a utilizarlo durante cinco años sin inconvenientes. Por este motivo, pensar en invertir algo más para adquirir un modelo bien completo puede ser una elección inteligente.

La actual oferta 4G


La oferta de equipos disponibles localmente que cuentan con 4G es aún restringida en cantidad de modelos, pero según lo relevado por Tendencias está en continuo crecimiento en las tres operadoras, si bien pocos de los productos que están llegando pertenecen a las generaciones más recientes de smartphones. Esto no significa que hoy sea imposible comprar buenos equipos con 4G, tanto de gama alta como media: de hecho, existen muy buenas opciones, como el LG G3, el Galaxy S5, el Lumia 1020, el Xperia Z1, el Moto X, el LG G2, el Galaxy Ace4, el Lumia 635 y el Moto G.

Lo que vendrá


Es cierto que hay algunos buenos equipos, pero en pocos meses más la oferta será notablemente más variada e incluirá nuevas familias en todas las marcas. De acuerdo a los recientes lanzamientos (y los que sabemos que vendrán) de las empresas fabricantes de smartphones, podemos asegurar que llegando a la mitad de este año veremos una importante renovación en el portafolio de teléfonos móviles en nuestro país.

Conclusión


El mercado de teléfonos móviles en nuestro país se encuentra en un momento de transición, con una oferta acotada en variedad de modelos pero en la cual aparecen oportunidades de adquirir buenos equipos a precios promocionales; por este motivo, puede resultar una buena decisión renovarlo ahora.

La recomendación, entonces, para aquellos usuarios que necesitan adquirir un teléfono a corto plazo, es estar atentos a las ofertas que pueda tener su operadora telefónica y mantenerse diariamente activo en la búsqueda, para así detectar oportunidades.

A quien tiene pensado invertir en un nuevo teléfono, aunque sin mayores urgencias, puede resultarle una buena opción esperar al segundo trimestre de este año, en el cual seguramente tendrá la posibilidad de elegir entre un mayor número de atractivas opciones.

4-5 años


Es el tiempo promedio de vigencia de un smartphone de alta gama, contra tres años de la gama media y dos de la gama baja. Vía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario