Hackers Roban 5 Millones De Dólares En Ataque Al Mayor Sistema De Canje De Bitcoins De Europa
Delincuentes cibernéticos lograron burlar el mayor sistema de canje de Bitcoin de Europa, en un nuevo ataque que ha generado pérdidas por más de 5 millones de dólares.
De acuerdo con los primeros reportes consignados por la CNN, un grupo de hackers lograron vulnerar la seguridad de las cuentas de Bitstamp, y escaparon con aproximadamente 19,000 bitcoins (alrededor de 5.2 millones de dólares).
Bitstamp, con sede en Londres, dijo que varias carteras digitales se vieron comprometidas el pasado 4 de enero y dijo que ha suspendido sus servicios, además de pedir a sus clientes no realizar depósitos mientras se trabaja con las autoridades para localizar a los responsables.
En febrero pasado, otro robo cibernético de bitcoins en contra del MT. Gox de Tokio produjo una especie de pánico entre los usuarios, por lo que en esta ocasión Bitstamp emitió un comunicado en el que intentó tranquilizar a sus clientes y aseguró que sus bitcoins están seguros.
"Los clientes de Bitstamp pueden estar seguros de que sus Bitcoins mantenidos con nosotros antes de la suspensión temporal del servicio el pasado 5 de enero (a las 9 am UTC), están completamente y serán recuperados en su totalidad", escribió el sitio de la empresa, según cita The New York Times.
Además, la compañía reiteró que la mayoría de los bitcoins que salvaguarda se mantienen en los sistemas de almacenamiento en frío, es decir, que no están conectados a Internet. Según rescata el portal PC World, Bitstamp aseguró que puede cubrir el valor de los bitcoins saqueados y afirmó que "esta brecha representa una pequeña fracción total de bitcoin Bitstamp".
Pero a pesar de esto, los clientes de la compañía deberán esperar un poco antes de que puedan tener acceso a sus fondos de bitcoins. La empresa dio a conocer que copias y códigos de seguridad para reclamar sus fondos serán enviados a los usuarios en los próximos días.
La empresa dijo que mantendrá actualizaciones sobre este proceso a través de su cuenta de Twitter y de su sitio web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario