jueves, 8 de enero de 2015

El próximo iPhone podría contar por fin con pantalla OLED



El próximo iPhone podría contar por fin con pantalla OLED



Si hay algo por lo que el iPhone se ha diferenciado de su competencia en las gamas más altas ha sido por la tecnología de su pantalla. Mientras que otros fabricantes han preferido apostar por la tecnología AMOLED, Apple ha querido exprimir las pantallas LCD IPS hasta el tope de lo que la tecnología ofrece.

Y es que se dice que la tecnología IPS es la que ofrece unos matices de color más naturales y realistas, mientras que las pantallas AMOLED dan colores más contrastados y falsos, a pesar de los negros puros que las IPS no son capaces de alcanzar. Sin embargo, las últimas pruebas que hizo DisplayMatedejaban a la pantalla del iPhone 6 un paso por debajo de la del Galaxy Note 4.

Eso es un indicativo que la tecnología OLED ha madurado lo suficiente. A partir de ahí empiezan a surgir rumores, donde Foxconn estaba creando una nueva planta para Apple en la que habían invertido 2.600 millones de dólares, y se filtró que se dedicaría en exclusiva a los paneles OLED.

Pero claro, hay que tomar este rumor con pinzas, porque el Apple Watch también cuenta con pantalla OLED, por lo que sería posible que Apple usara esta planta para este dispositivo, pero esto se contradice con los últimos informes donde se decía que LG sería el fabricante de la pantalla del Apple Watch. Sin embargo, nos gustaría poder ver una pantalla OLED el año que viene en el iPhone; y viendo lo bien que calibran los californianos su pantallas de fábrica, esperamos que no caigan en los falsos y chillones colores que Samsung da a sus pantallas.

La tecnología OLED tiene numerosas ventajas sobre la LCD, aunque es más cara de fabricar. Aún así esperemos que esto no se traduzca en un aumento del precio del iPhone para el usuario final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario