martes, 2 de diciembre de 2014

Cómo aumentar la productividad antes de las 10 de la mañana


Stephen King decía que “los escritores amateur se sentaban y esperaban a que les llegara la inspiración, mientras que los profesionales se levantaban y trabajaban para encontrarla”. El concepto de productividad en el mundo laboral se relaciona directamente con la eficiencia de nuestro trabajo. Cuantos más resultados obtengamos, en el menor tiempo posible y con un mínimo consumo de recursos, más productivos seremos.


Por desgracia, el volumen de trabajo al que solemos enfrentarnos suele ser desproporcionado. Es posible que cada comienzo de jornada suponga un pequeño infierno para nosotros, y que nuestra concentración se evapore ante la cantidad de llamadas y correos electrónicos que desbordan nuestra bandeja de entrada.

Primer paso: tener las ideas claras
¿Cómo podemos comenzar nuestra mañana con buen pie? Mantener un estado de salud óptimo es clave para que nuestra eficacia laboral aumente. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y este período de tiempo es fundamental para que nuestro cerebro rinda al máximo. Si no dormimos las horas de sueño suficientes, es posible que nuestra concentración y atención disminuyan notablemente.

Artículo completo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario