martes, 2 de junio de 2015

El record que Messi está a punto de conseguir



El argentino puede convertirse en Berlín en el primer jugador en marcar en tres finales de la UEFA Champions League, pero antes de medirse a la Juventus charló con UEFA.com.

Con 27 años, Lionel Messi ha logrado más que casi cualquier otro futbolista antes que él, pero a pesar de eso, el argentino tiene claro que aún le quedan cosas por conquistar.

El sábado Messi podría convertirse en el primer jugador en marcar en tres finales de la UEFA Champions League cuando el FC Barcelona se mida a la Juventus en Berlín. Ya es de forma conjunta el máximo goleador de la competición esta temporada con diez tantos y con uno más empataría de nuevo con Ronaldo en el total de su carrera con 78. El delantero del Barcelona habló con UEFA.com antes del duelo en el Olympiastadion: pinche en el vídeo de arriba o lea abajo sus sensaciones.


Sobre sus grandes influencias…

Bueno, mi padre siempre ha estado conmigo y mi madre también. Los dos siempre me han seguido a todas partes. Y como todo padre y toda madre, supongo que me han dado consejos y me han hablado sobre mis partidos y cómo lo he hecho. Han cuidado siempre de mí, sobre todo en el fútbol y en mi desarrollo. Después el club también me ha ayudado. Pero en general, siempre ha sido mi familia la que me ha ayudado y me ha apoyado.

Sobre lo que el club significa para él…

Cuando vine aquí, fue un paso muy importante, no solo para mi carrera futbolística sino también a nivel personal. Estoy muy agradecido por lo que el club ha hecho por mí y por el cariño y el apoyo que he recibido. He evolucionado y he crecido aquí en este club. Me gusta mucho este club porque, como he dicho antes, es más que simplemente la ayuda y el apoyo que me han dado en todos los años que llevo aquí.

Sobre Neymar y Luis Suárez …

Nos llevamos muy bien, no solo en el terreno de juego sino también fuera de él. Creo que si te llevas bien fuera del terreno de juego, eso hace las cosas más fáciles en el campo.

Sobre la final ...


Es una final de la Champions League, hay que superar muchas cosas para llegar a una final porque no es fácil convertirse en campeón de nuevo. Nuestro sueño es ganarlo todo. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado. Es muy fuerte, la Juventus es un gran equipo. Es una final y cualquier cosa puede ocurrir, pero vamos a preparar y afrontar el partido como ya hemos afrontado otras finales antes.

Sobre sus goles en las finales de 2009 y 2011…

Siempre he dicho que ambos han sido muy importantes en mi carrera, por los partidos en concreto y por los momentos en los que marqué esos goles. El primero en Roma, que fue el segundo del partido, significaba que prácticamente habíamos ganado el partido e íbamos a levantar el trofeo. Después, el momento en el que hice el 2-1 en Wembley el partido estaba muy igualado. Esa es la razón por la que lo celebré así. Ambos goles fueron muy especiales para mí.


UEFA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario