La llegada del entrenador español supone un nuevo cambio de rumbo en el Real Madrid, que destituyó hace unos días a Carlo Ancelotti.
Todavía no se ha confirmado de manera oficial su fichaje, pues se espera que se haga en la nueva semana que comienza. Pero todo el mundo da por hecho que Rafa Benítez va a ser el nuevo entrenador del Real Madrid la temporada que viene. Y obviamente esto supondrá algunos cambios con respecto a Carlo Ancelotti.
El preparador español conoce la casa y traerá a su equipo de confianza. Ya se ve en algunos medios afirmar que el ex del Liverpool es un entrenador muy metódico, que da mucha más prioridad al trabajo físico de sus futbolistas. Además es un gran estratega y en todas sus escuadras le hemos visto cómo saca partido a la táctica.
En ese sentido, parece claro o al menos todos los medios coinciden en ello, en que no apostará por un 4-3-3 como su predecesor, sino que lo hará con otro sistema. El 4-2-3-1 es su favorito pero también empleará el 4-4-2 en muchas ocasiones. Esto invita a pensar irremediablemente en el papel de la BBC, si seguirá siendo indiscutible como con el italiano.
Si logra compromiso y trabajo defensivo de parte de Bale, Cristiano y Karim Benzema, cualquiera de los sistemas sería muy válido, partiendo de que Kroos y Modric seguirán siendo los dos mediocentros. Pero también ha demostrado a lo largo de su trayectoria que le gusta contar en la medular con futbolistas físicamente más poderosos.
De modo que si hay algún fichaje importante en este sentido, será complicado hacerle hueco. Por no hablar de que Isco podría sufrir todavía más minutos en el banquillo, ya que hasta ahora es el jugador número 12. Muchas son las incógnitas que tendrá que resolver el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu en las próximas semanas, pero no podemos descartar nada. Ni siquiera una salida de alguna figura importante. Nos espera un mercado estival apasionante.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario