Panasonic Lumix SZ10, cámara ultracompacta para autorretratos

La Panasonic Lumix SZ10 es una cámara digital con una pantalla rotatoria. De esa forma, el usuario va tener una mayor libertad a la hora de realizar sus fotos, especialmente los autorretratos o selfies. La pantalla monitor tiene una diagonal de 2,7 pulgadas y ofrece una resolución de 460.000 píxeles. Se puede girar 180 grados para colocarla en la posición más conveniente en cada momento. Es una máquina compacta acabada en color negro muy delgada, para que pueda caber en cualquier bolsillo. La carcasa es metálica y el diseño es discreto pero moderno. Incorpora un objetivo gran angular de 24 mm conzoom óptico de 12x y tiene un estabilizador óptico de imagen.
Los usuarios principiantes encontrarán útil el modo iA (inteligente automático), que ajusta todos los parámetros de la cámara de forma automática para conseguir un resultado óptimo según la escena que se quiera fotografiar. Para los retratos, incluye un modo de piel suave, que disimula las imperfecciones y en el que se pueden seleccionar distintos tonos de cutis. Y el modo Desenfoque, difumina el fondo de la imagen para dar mayor protagonismo a la cara del sujeto inmortalizado. Puede grabar vídeo con una resolución 1.280 por 720p; hay un botón dedicado a la grabación de vídeo en la esquina derecha de la parte superior. De esa forma, el usuario puede pasar rápidamente desde la toma de fotos a la grabación de vídeo.

El usuario tiene a su disposición una batería de quince filtros para añadir efectos creativos a las imágenes, como el retro, el vintage, el monocromo dinámico, el de enfoque suave, el de colores cruzados, el de punto de color o el filtro de estrella, entre otros. A través del control creativo, el usuario puede previsualizar los resultados que produce el filtro antes de aplicarlo. La mayoría de esos filtros están disponibles tanto para fotos como para vídeos. Por otra parte, en uno de los laterales tiene una salida HDMI, que permite ver las imágenes en la pantalla grande del salón. Esta máquinas de Panasonicintegra conectividad inalámbrica Wi-Fi. Eso facilita la tarea de compartir las imágenes que acaban de hacerse en blogs y redes sociales. Aparte, es posible conectar la cámara directamente a un smartphone, escaneando un código QR (código de respuesta rápida) en la aplicación Panasonic Image App. Una vez abierta, ofrece un menú intuitivo que amplía las prestaciones.
Los smartphones y las tabletas se pueden usar como pantalla de visualización a distancia para realizardisparos sin tocar la cámara. De esa forma, el fotógrafo podrá aparecer en los retratos de grupo, por ejemplo. A través de esa función, el usuario puede controlar el zoom, ajustar el enfoque y además activar el disparador estando lejos de la cámara. Y la función de transmisión instantánea de las fotografías permite enviar las automáticamente al dispositivo para compartirlas en las redes sociales. La Panasonic Lumix SZ10 empezará a estar distribuida en las tiendas europeas a partir del mes de marzo a un precio sugerido todavía pendiente de anunciar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario